Bombonière Delikatessen

Guloseimas e pensamentos...

9.4.05

Tempo...

Amigos têm me perguntado o porque de poucos posts. Basicamente são três os motivos: o tempo anda extremamente curto para a Internet, a minha LER tem incomodado muito nos dois últimos meses e o que acontece no dia-a-dia de nosso país tem me deixado mudo.

Em todo caso, se não escrevo de próprio punho, sempre encontro algo de outrem para postar. Aproveitarei este final de semana para postar um autor cubano maravilhoso: Pablo Milanés - cantor, compositor e poeta.

Depois do show do Tarancón, vocês terão de agüentar um pouco mais de latinidade por aqui.

Yo no te pido (Pablo Milanés)

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar,
el futuro algún día llegará
y del presente
que me importa la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas, no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas, no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz

Unicornio (Silvio Rodriguez)

Mi unicornio azul ayer se me perdio
Pastando lo deje y desaparecio
Cualquier informacion bien la voy a pagar
Las flores que dejo no me han querido hablar

Mi unicornio azul ayer se me perdio
No se si se me fue, no se si se extravio
Y yo no tengo mas que un unicornio azul
Si alguien sabe de el le ruego informacion
Cien mil o un millon yo pagare
Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue

Mi unicornio y yo hicimos amistad
Un poco con amor un poco con verdad
Con su cuerno de anis excava una cancion
Saberla compartir era su vocacion

Mi unicornio azul ayer de me perdio
Y puede parecer acaso una obsecion
Pero no tengo mas que un unicornio azul
Y aunque tuviera dos yo solo aquel
Cualquier informacion la pagare
Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue


Up date - 24/01/08 - corrigindo a autoria e o título de Mi Unicornio Azul de Pablo Milanés, para Unicornio, de Silvio Rodrigues. Sorry, minha fonte estava errada.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

El unicornio azul não é pablo milanes, é Silvio Rodriguez....

24 de janeiro de 2008 às 15:37  

Postar um comentário

<< Home